Próximas funciones
Viernes 18 de Octubre a las 8:00 pm en el Teatro Felipe Carrillo Puerto (de la UADY) frente al Teatro José Peón Contreras

Petición de mano

Adaptación libre de la obra teatral de Antón Chéjov

SÍNTESIS

Iván Ibargüengoitia llega a casa de sus vecinos, la familia Villaurrutia Ortigosa, para pedirles a Don Esteban y a Doña Anastasia la mano de su hija Natalia. Tras la algarabía de los padres, Iván conversa con la joven, pero el diálogo termina en disputa sobre la propiedad de unos terrenos entre ambas familias.
Iván, que es hipocondríaco, comienza a sentir palpitaciones, dolores y entumecimiento en la pierna. Los padres intervienen en la violenta discusión y expulsan a Iván de la casa. Cuando Natalia se entera del motivo original de la visita del muchacho, sufre un ataque de nervios y les ruega a sus padres que lo traigan de regreso. Después de una serie de nuevos altercados… habremos de ver la cotidiana convivencia llena de elementos propios de la absurda naturaleza humana.
Parece que Antón Chéjov nos preguntara: ¿somos incorregibles?

Petición-de-mano
Antón Chéjov

Escritor de cuentos y dramaturgo, uno de los más importantes de la literatura mundial.

Esta puesta en escena es una versión libre de la famosa obra teatral “PETICIÓN DE MANO” de Antón Chéjov. Se hicieron agregados, manteniendo la esencia y la totalidad del texto original; también se incluyó un personaje, el de la madre, y un divertido epílogo que, estamos convencidos, completa la obra de manera interesante y didáctica, especialmente para dedicarla a jóvenes, ofreciéndoles referencias concretas al autor, quien, siendo ruso y habiendo vivido en el Siglo XIX, nos habla, con notable vigencia, del ser humano y de sus características universales.

Petición-de-mano